Hoy vamos con 2 nuevos diseños míos, esta vez con fichas imprimibles para tus recetas culinarias.

15 marzo 2018

Hacía tiempo que me apetecía diseñar algo que se saliera un poco de la norma a la que os tengo acostumbrados. Y es que en esto del diseño gráfico hay tantas vertientes diferentes y tantas aplicaciones, que mientras tengas imaginación y ganas por crear, puedes diseñar láminas muy distintas que no solo se centren en ser algo decorativo o que puedas implementar en tus dispositivos electrónicos, que también sean algo práctico para que puedas coleccionar y te sirvan para guardar ciertas cosas que utilizas a diario y tener a mano cuando lo necesites ↩☚ 
Y como hoy el post nos vierte hacia el tema culinario, he creado ↝ fichas imprimibles para tus recetas de cocina ↜ y las uses para atesorarlas y guardarlas para siempre. Y aunque reconozco que en mi casa no cocino desde hace muchos años, algo que viene desde que trabajábamos ambos y nos repartimos las tareas domésticas entre mi marido y yo quedándose él con la parte que depende de la cocina y la intendencia y yo con la parte de la limpieza (evidentemente porque a él se le da de lujo y yo tengo que reconocer, no me gusta mucho)  ahora veo que con los años su memoria falla con ciertas recetas culinarias que lleva haciendo desde siempre pero que nunca apuntó en ningún sitio ✍⤾ 
Y no le pidas que lo haga, debe ser algo endémico en su persona, que eso de apuntar las recetas no va con él, ni mucho menos utilizar la informática para hacerlo más fácil y cotidiano. Mi marido y la informática están reñidos, en ese aspecto es muy vintage desde luego... ☺
Con lo que he decidido crear dos modelos de hojas imprimibles para recetas con gustos diversos y compartirlas con vosotros por si os apetece descargarlas y utilizarlas para vuestras recetas heredadas y así tenerlas siempre a mano, con todo lo necesario para su elaboración, incluso una apetecible foto final, y poderlas dejar en herencia a vuestros hijos o nietos de una forma preciosa y mucho más cálida y familiar, que una receta descargada de internet ❦

Como siempre y para que no quepa duda, indicar que son solo para ⇥USO PERSONAL⇤ (NO COMERCIAL)  algo que os ruego respetéis y si los compartís indiquéis siempre su procedencia ®©
Y ya que estamos también os animo a que le echéis un ojo al resto de Láminas, Carteles, Fondos, Post Cards, Etiquetas y Calendarios Imprimibles diseñados por mí, libres de uso.  Para acceder a ellos solo tenéis que pinchar en este enlace de ☞ AQUI ☜ 
Espero os gusten y podáis sacar provecho de todos ellos. Y si alguien se aventura a utilizarlos en cualquiera de sus formas, lo comparta en la fan page de facebook del Rincón Vintage, y me etiquetéis para poder verlo, sería genial que todos pudiéramos disfrutarlos ☝


VINTAGE



DIBUJOS


Te recomiendo que para tenerlas siempre en perfecto estado, puedes optar por plastificarlas y guardarlas en un fichero, o bien comprar un cuaderno de anillas, y una vez plastificadas para que no se estropeen con el uso en la cocina, archivarlas clasificadas por temática como he hecho yo con uno ideal en color turquesa con separadores, algo súper práctico si eres persona ordenada y te apetece tener tus mejores recetas familiares a buen recaudo ↵


Y con estas fichas me voy corriendo a participar en el blog de Marcela y sus findes frugales, sitio por el que os recomiendo daros una vuelta y echar un ojo! 

Qué, te apetece la idea??? Pues solo tienes que elegir tu modelo, descargar, imprimir y elegir el modo de conservarlas, que en eso ya cada uno es cada uno y sabe cuáles son sus gustos o manías ❍
Ya me cuentas en los comentarios que te han parecido y si las vas a usar...

IMÁGENES: Propiedad de KARMELA © ®

16 comentarios:

  1. Me encanta, muchisimas gracias por tu generosidad. Que envidia me da cuando haceis estas cosas de diseños tn bonitas. Mira que me gustaría saber manejarme con los programas para diseño o incluso saber hacer mis propias láminas, pero por ahora me conformo con la generosidad de gente como tu que las comparte. Quizás algún dia me anime y aprenda en alguna academia, aunque me he informado y la verdad es que son cursos muy caros.
    Muchas gracias de nuevo y yo yo que las usaré porque si que me gusta la cocina y tengo mi cuaderno con recetas apuntadas, así que me vendrán muy bien.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tú haces cosas maravillosas con tus manos y eres una auténtica artista Lola! Aquí cada una con lo suyo... 😌 Me alegro te hayan gustado y sobre todo que las vayas a usar!
      Un besote! 😘😘

      Eliminar
  2. Pero que bonitos Marcela, haces unos trabajos con estas fichas increíbles. Me encantan!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me chiflan! Me voy a bajar las vintage para hacer un recetario para regalar a mi mami que siempre está trajinando en la cocina con las recetas.😍😍😍
    Admiro muchísimo tu talento con el arte gráfico para el que soy una auténtica negada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro que te hayan gustado tanto y te las vayas a descargar para tu madre!!! Seguro que le van a encantar...
      Y gracias por tus palabras, como le he dicho a Lola, cada una con lo suyo!!
      Muchos besos Isabel y feliz finde ;)

      Eliminar
  4. El primer diseño, tan gráfico , me encantó karmela. EL otro también pero ya tengo mi favorito y lo bien que me viene!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con la cantidad de recetas que tienes, ya puedes imprimir unas cuantas fichas vintage!!! Jajaja... Me alegro te sirvan de ayuda! Un besote y feliz domingo! 😊😘

      Eliminar
  5. Karmela, están preciosas las hojas para el recetario.
    Muchas gracias por compartirlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Débora me alegra mucho que te gusten!! Un besote y feliz domingo... 😊😍

      Eliminar
  6. Me han encantado tus fichas para recetas Karmela y entre las dos por supuesto me quedo con la de estilo Vintage. Qué preciosidad, de verdad. Tus diseños siempre me encantan.
    Tu idea es genial, quedan fantásticas en la carpeta de anillas.
    Gracias por tu generosidad. Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Isabel que te quedas con la vintage, jajajaja. A mí también es la que me gusta mas, y queda estupenda impresa y colocada en el cuaderno! Muchas gracias por tu comentario, un besote! 😍

      Eliminar
  7. Qué maravilla saber usar estos programas que te ayudan a hacer diseños tan bonitos como estos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto es como todo, no solo es saber usarlos, algo mucho mas sencillo de lo que piensas, también es tener ideas para crear diseños diferentes y disfrutar haciendolos!! Gracias Marta un besote... 😁😘😘

      Eliminar
  8. Nos resulta difícil elegir modelo, Karmela, pues las dos fichas son preciosas. ¡Y ambas quedan de lujo en ese encantador archivo turquesa! Muchas gracias por compartir tan generosamente tu trabajo y conocimientos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, me alegra mucho os gusten amas fichas¡¡¡ Una amiga mía las ha impreso y montado en un cuaderno de espiral y también quedan estupendas¡¡ Así siempre las tiene a mano en la cocina, jeje...
      Un besote wapas¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡