El Ultra Violeta o Púrpura, nuevo color Pantone para el 2018.

09 diciembre 2017

Prince estaría muy contento con la elección de Pantone del color revelado para el año 2018. Da la sensación que en la casa Pantone le han querido obsequiar con un pequeño homenaje póstumo hacía una de sus canciones más conocidas: Purple Rain. No es necesario comentar a estas alturas que ellos son los que eligen el color que regirá las pasarelas de Moda y la tonalidad que se implementará en los interiorismos a la hora de decorar nuestras casas ↵
Digamos que el nuevo Ultra Violeta 18-3838 es un tono un tanto complicado para introducir en la decoración ya que por su gran fuerza, su naturaleza poco convencional y su profundidad, absorbe por completo todo el protagonismo. Un color ligado al Cosmos, al cielo nocturno, al feminismo y a los pensamientos visionarios como es el Púrpura, se hace complejo poder reflejarlo en un espacio sin que tenga la atención completa de los ojos que lo miran, aunque su pretensión sea la de inspirar la persecución de un mundo mucho más allá que el nuestro, lejos... ☯
Pero está claro que para los que no tienen miedo a la hora de introducir colores diferentes y con personalidad en su vida, y mucho menos en la decoración de sus casas, este tono mantiene una fuerza fuera de toda duda. Combina muy bien en espacios grandes con otros tonos más oscuros aportando una profundidad y una emoción difícil de encontrar con otras tonalidades. Brilla por sí solo, y tanto si te gusta como si te parece una mala elección de Pantone para el año que está a punto de comenzar, lo vamos a ver en nuestros comercios favoritos de moda combinado con dorados, naranjas, mostaza y verdes¡¡  La tendencia es lo que tiene... ↩

Pinterest



Y de la misma forma que durante este año el precioso  ☞Verde Greenery   nos ha acompañado y os lo contaba entonces poniendo muchos ejemplos de como integrarlo, ésta ocasión no va a ser menos, aunque como ya os he comentado, se trate de un color que por sí mismo ya capta toda la atención y que probablemente, no será del gusto de muchos de vosotros ☟
Sin embargo considero que su elección potencialmente busca remover la emoción a la hora de utilizarlo, con lo que empujará a los creativos e interioristas a buscar sus propios límites dentro de su creatividad ➢ 


Puedes optar por su uso en un total look si eres un enamorado del Ultra Violeta  y te encanta plasmarlo en paredes, piezas y tapicerías. Tu espacio brillará por sí mismo y crearás un ambiente hiper personal, artístico y bastante inesperado. 

Elda Joaquim

House Beautiful

Decor Design Review

Pinterest

Déco France

Coté Maison

Eclec Chic

Aunque yo, tratándose de una tonalidad con tanta fuerza, prefiero y recomiendo introducirla en pequeños toques o ligeras pinceladas que no te obliguen a redecorar por completo. Esto se podrá trasladar a un sofá, unas tapicerías, unas sillas o una alfombra, piezas que aportarán la luz necesaria para introducir el Púrpura sin problemas. 
Conseguirás la misma contundencia, pero sin captar por completo la atención del resto de la decoración ↩
Como siempre os digo, en decoración ⇥ Menos es Más 

Guía para Decorar

Holly Phillips @ The English Room

Refinery29

DeeDee Gleason

House Beautiful

Pinterest

Visi Magazine

Espero os haya gustado mi selección y os sirva de inspiración por si os decidís a introducir el color Ultra Violeta o Púrpura, en vuestras vidas¡¡ 
Qué os parece la elección de Pantone para el año 2018??  Os gusta?? ☜
Ya me decís en los comentarios amigos...

8 comentarios:

  1. Me encanta este color!! Es el color de la amatista que es mi piedra personal, y el color del feminismo y la espiritualidad, así que fantásticos. Quizás si se usa en toda la estancia sería demasiado, pero tal y como dices, en pequeñas cantidades, queda espectacular!! Tengo un abrigo en ese color y siempre que me lo pongo todo el mundo me dice que estoy muy guapa, así que jijijiji...
    Gracias Karmela me ha encantado el post, un besito y pasa buen finde!!
    Marina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un color muy bonito para prendas de vestir, pero a la la hora de combinarlo con la decoración de nuestros hogares, se torna un poco complejo, dada la fuerza y personalidad que tiene. Yo hace años tenía un sillón vintage tapizado en este color, y la verdad es que quedaba estupendo en mi salón¡¡¡ A i también me encanta Marina, y me alegro que te guste¡¡¡ Un besazo wapa ;)

      Eliminar
  2. Es un color que me encanta para vestir y tengo varias prendas en el pues a mi, que soy rubia y muy blanca, me resulta muy favorecedor.
    Para la casa lo veo super potente y estoy de acuerdo contigo en que mejor introducirlo en pequeños detalles decorativos. ;))
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, efectivamente es un color muy bonito para vestirlo, sobre todo a las rubias como nosotras nos favorece mucho¡ Y en las casas, en pequeñas dosis la verdad es que queda espectacular, no hay mas que ver las imágenes¡¡ Muchos besos Isabel, que tengas un domingo estupendo ;)

      Eliminar
  3. Un color precioso y elegante Karmela.
    La selección que nos traes es preciosa y muy ilustrativa. Queda bien ya sea en paredes y techos como en detalles decorativos.
    Además es un color que en sus tonalidades más suaves tiene efectos relajantes.
    Es un color que personalmente me gusta bastante.
    Gracias por compartir Karmela ;)
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que Pantone ha elegido bien, porque la mayoría estáis encantados con este color tan bonito y vibrante¡¡ Gracias Isabel me alegra que a tí también te parezca tan chulo... Besos y buen comienzo de semana ;)

      Eliminar
  4. Como me gusta el violeta!!! y combinado con otros colores como el azul queda espectacular!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precioso y tienes razón, combinado con azules también es muy decorativo María... Buen comienzo de semana wapa¡¡¡ ;)

      Eliminar

Me encanta que me enviéis comentarios, saber lo que pensáis de las publicaciones y si os gusta lo que sale aquí. Me hace mucha ilusión recibirlos. Lo único que tendréis que tener paciencia ya que se publicarán tras la moderación. No olvidéis activar el servicio de aviso para recibir mi respuesta. Gracias por comentar¡¡ :)

AVISO DE PRIVACIDAD: En este Blog no se comparte información personal con terceros ni se almacenan datos de ningún tipo de vuestra visita. Solo se analiza el rendimiento de contenido mediante el uso de Cookies, algo que se puede modificar en Configuración a través del navegador, si no estás de acuerdo. Tampoco soy responsable de la reedición de contenido en otros sitios web que no hayan pedido permiso para tal fin. Gracias¡